UGT rechaza el cierre de Roca, que califica de "atropello absoluto" y defiende la viabilidad del centro

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 19:24

SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A ha mostrado su "sorpresa y rechazo" al anuncio de la empresa catalana Roca de cesar la actividad en su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) bajo el argumento de la reestructuración de negocio, un cierre que el sindicato califica de "atropello absoluto", toda vez que ha defendido la viabilidad del centro alcalareño, el único que Roca posee en Andalucía.

En una nota, el secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha criticado la decisión de que el grupo catalán quiera prescindir del único centro que tiene en Andalucía, por la que siempre ha mostrado su interés.

Ha defendido la viabilidad y rentabilidad del centro sevillano "máxime cuando ya habían cerrado su presupuesto para su actividad el próximo año" en vista a los resultados con los que se ha mantenido en los últimos años, pese al desplome del sector de construcción.

Para el responsable de metal y construcción de UGT-A "parece ser que esta decisión responde más a criterios de especulación y de una cierta deslocalización regional, bajo una estrategia estudiada de ir centralizando su actividad y, por tanto su riqueza, en su territorio".

Se ha lamentado de que "se trata de un caso más de desmantelamiento industrial en Andalucía, algo que no vamos a permitir teniendo en cuenta el compromiso que en su día adquirió Roca con los sindicatos de mantener su actividad en Sevilla tras el cierre de Cerámicas Bellavista (auxiliar de Roca) en 2009".

En este sentido, anunció movilizaciones e instó a las distintas Administraciones que intercedan para la búsqueda de otra alternativa al cierre.

Contenido patrocinado