UGT-Sevilla saluda la segunda fase del antiguo hospital militar pero insiste en unos servicios "100% públicos"

Archivo - El Hospital de Emergencia Covid de Sevilla, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones
Archivo - El Hospital de Emergencia Covid de Sevilla, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones - Junta de Andalucía - Archivo
Publicado: viernes, 25 junio 2021 18:13

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha celebrado este viernes la adjudicación del contrato correspondiente la segunda fase de las obras de recuperación del antiguo hospital militar Vigil del Quiñones, transferido años atrás a la Junta de Andalucía y actualmente habilitado como centro específico ante la pandemia, si bien ha reiterado ante la Junta de Andalucía la demanda de que "el cien por cien de los servicios del nuevo hospital sean públicos".

En un comunicado, el sindicato ha saludado esta adjudicación por valor de 29,2 millones de euros a las constructoras Ferrovial y Heliopol, destinada a la habilitación del citado hospital "como uno más de la provincia de Sevilla, y no como unas instalaciones destinadas a atender sólo enfermos de Covid, una demanda histórica".

En ese sentido, el sindicato avisa de que "una vez terminada la segunda fase de remodelación del Vigil de Quiñones, aún hay que licitar el equipamiento, por lo que el montante total de la inversión asciende a 50,7 millones de euros".

Al respecto, UGT reclama "que el cien por cien de los servicios del nuevo hospital sean públicos", pues "actualmente están externalizadas la limpieza, la seguridad y la comida".

Además, solicita que el citado hospital "cuente con una plantilla propia, de personal estatutario, y que el personal no sea trasladado desde otros hospitales, como el Virgen del Rocío, al que está adscrito", extremos reclamados insistentemente.

Leer más acerca de: