Unicaja Banco se adhiere como inversor al Sareb, invirtiendo hasta 64 millones de euros

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 21:39

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco SAU se ha adherido al acuerdo de inversión suscrito por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y otras entidades en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sociedad Anónima" (Sareb), donde Unicaja estará como accionista aportando hasta 64 millones de euros.

Según indica la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, en virtud del acuerdo, Unicaja Banco ha comprometido una inversión en el Sareb de hasta 64 millones de euros, de los que 16 millones se realizarán en forma de desembolso de capital y 48 millones mediante la suscripción de deuda subordinada.

Con la firma del acuerdo, la entidad andaluza ha realizado una aportación inicial de 12,5 millones de euros en forma de desembolso de capital y prima de emisión, estando previsto desembolsar el resto en varios tramos, según se produzcan las transmisiones de activos a Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) contará como principales accionistas con el Banco Santander, que se hará con el 16 por ciento tras invertir hasta 840 millones, y Caixabank, que tendrá un 11,7 por ciento, al participar con hasta 606 millones. Ambos, junto a Sabadell, Popular y Kutxabank, aportarán en conjunto 430 millones de euros de capital en una primera fase, en la que no participará BBVA.

Completarán la lista de accionistas los inversores extranjeros Deutsche Bank y Barclays Bank, otras ocho entidades nacionales de nueva incorporación --Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español--, y las aseguradoras Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa.

De este modo, los socios privados aportarán 524 millones de euros en el inicio del 'banco malo', mientras que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará otros 491 millones, unas cantidades que aumentarán en la segunda fase.