Publicado 07/01/2022 17:31CET

Unidas Podemos rechaza la fusión hospitalaria de Écija y Osuna y teme una "merma" en la asistencia

Hospital La Merced, de Osuna.
Hospital La Merced, de Osuna. - AYUNTAMIENTO DE OSUNA

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha rechazado este viernes la integración del CHARE de Écija en el Área Sanitaria de Osuna, en vigor desde el 1 de enero merced a la Consejería de Salud, una medida rechazada por la mayoría de los ayuntamientos de la Sierra Sur, casi todos ellos gobernados por el PSOE e IU, mientras la Consejería, dirigida por el PP, niega que se pretenda el traslado de pacientes de Osuna a Écija temido por los consistorios.

Según la coalición de izquierdas, el pasado día 4 de enero, las asambleas locales de Unidas Podemos de la Sierra Sur celebraron una reunión al respecto junto con representantes de la Asociación Marea Blanca, así como con miembros de las asambleas de otras localidades afectadas.

Para Unidas Podemos, esta fusión hospitalaria es "un hecho consumado que se ha hecho sin conocimiento de los profesionales del sector".

"La integración, tal y como se ha realizado, viene a incidir en la merma de la calidad de la atención sanitaria. Una situación en extremo preocupante si se tiene presente la realidad: servicios de atención primaria colapsados, desmantelamiento del servicio de salud mental, ausencia de pediatras en los consultorios, urgencias en condiciones paupérrimas y sin calidad, despidos masivos, listas de espera cada vez mayores y atención telefónica inexistente en la práctica", considera Unidas Podemos.

Contador

Para leer más