La Unión Sevillana del Taxi opina que la reforma vial de la segunda ronda puede "cargar más" de tráfico la zona

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Archivo - Un taxi circulando por la ciudad - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 20 julio 2021 17:53

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sevillana del Taxi, una de las principales asociaciones del gremio de taxistas de Sevilla, ha opinado este martes que la recuperación del doble sentido de circulación en el eje conformado por las calles José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, la Ronda de Pío XII y la avenida de Llanes; la conocida como "segunda ronda", puede "cargar más de tráfico" dijo eje.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha recordado que esta reordenación vial "no beneficia ni perjudica" al sector local del taxi, que cuenta con los carriles reservados para el transporte colectivo y los vehículos de auto taxi. "Para nosotros es algo neutral. Ni nos beneficia ni nos perjudica", ha dicho.

Empero, mientras dicha reordenación vial corre paralela al comienzo de los trabajos destinados a que la Carretera de Carmona tenga sentido único para el vehículo privado en dirección al Casco Antiguo y la avenida de la Cruz Roja será finalmente peatonal pero con tránsito de autobuses urbanos, Fernando Morales ha expuesto que si bien dicha reordenación de la segunda ronda puede beneficiar a "algunos ciudadanos" por ciertos trayectos concretos afrontados para acudir en vehículo privado a sus lugares de destino, de otro lado puede "cargar más" de tráfico a la propia segunda ronda.

EL PMUS

El Ayuntamiento, que prevé culminar esta reordenación vial durante este mes de julio, invoca por su parte el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en defensa de "un modelo de movilidad sostenible en el entorno de la Macarena" mediante las obras de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, la reordenación de la circulación en la segunda ronda y la Carretera de Carmona y la adecuación de la Ronda histórica con más espacio peatonal y para los vehículos no contaminantes.

En este sentido, el Consistorio viene indicando que los estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que el tramo de Ronda Histórica comprendido entre la calle Resolana y la Carretera de Carmona es usado diariamente por cerca de 7.500 vehículos que emplean esta zona como viario de paso para alcanzar destinos próximos a Kansas City o Santa Justa, introduciendo tráficos de paso y agitación en el entorno de una zona de alto valor patrimonial en el entorno del Casco Antiguo amurallado, que ahora se pretende proteger y poner en valor.

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