La Universidad de Sevilla celebra las Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles

Sevilla.- La Universidad de Sevilla
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 29/05/2019 14:44:40CET

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla celebra entre los días 29 y 31 de mayo una nueva edición de sus Jornadas de Innovación Docente y Proyectos Estudiantiles, con la que persigue otorgar una mayor visibilidad a las acciones de mejora de la calidad de las enseñanzas correspondientes a titulaciones de grado y máster universitario de la US, así como a los proyectos estudiantiles desarrollados por el alumnado.

Durante las Jornadas, el profesorado universitario expondrá los resultados de los proyectos de innovación docente llevados a cabo mediante la Convocatoria de Ayudas para el Apoyo a la Coordinación e Innovación Docente del curso académico 2017/2018.

Asimismo, según un comunicado de la US, se mostrarán proyectos que actualmente están liderando estudiantes de la Universidad de Sevilla, a través de asociaciones, aulas de cultura, delegaciones u otras agrupaciones. Además, se presentarán los vídeos de los estudiantes ganadores del primer concurso 'La clase del revés. Profe por un día'.

Estas jornadas, que se celebran en el Pabellón de México, se enmarcan en el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Están dirigidas al Personal Docente e Investigador (PDI) y a los estudiantes de la US y su objetivo último es propiciar un acercamiento entre ambos colectivos como piezas clave en la innovación docente.

En este sentido, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha insistido durante la inauguración de las jornadas en que "es fundamental que estemos unidos ante esa sospecha generalizada de la institución docente en su conjunto" y ha defendido que "debemos apostar por la #universidad pública para transformar la sociedad".

Contador