UP critica la propuesta de la Junta de "recortar" 11 PTIS en la provincia de Sevilla "por falta de presupuesto"

Archivo - Sevilla.-Adelante pide a la Junta más "ayudas directas" a los sectores afectados por las limitaciones y "diálogo social"
Archivo - Sevilla.-Adelante pide a la Junta más "ayudas directas" a los sectores afectados por las limitaciones y "diálogo social" - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: lunes, 20 septiembre 2021 16:40

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha criticado este lunes la propuesta inicial de la Junta de Andalucía de recortar en once el número de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en la provincia de Sevilla, "una figura totalmente necesaria en los centros educativos para la integración de menores con necesidades especiales".

"En nuestra provincia el recorte previsto era de once PTIS, que afectaban a casos tan importantes como el del pequeño Manuel de La Puebla de Cazalla, afectado de pile de mariposa, afortunadamente y tras numerosas acciones reivindicativas y de denuncias, de sus padres, la comunidad educativa y su alcalde a la cabeza han conseguido que la Junta revierta la decisión de eliminar la atención especializada que habían propuesto alegando falta de fondos", ha declarado en una nota de prensa.

Sánchez ha criticado a la Junta porque "se le llena la boca para presumir de haber errado el año pasado sus cuentas con superávit, es decir con el dinero en los bancos y sin gastar". Así, ha asegurado, "no le preocupa lo más mínimo la situación de unos niños y niñas que dependen de los PTIS para su vuelta al colegio o al instituto".

De "mala fe" ha calificado el diputado sevillano este recorte que afecta a menores con dificultades, por lo que ha anunciado que ha registrado una iniciativa a la Consejería de Educación y Deporte "para que el consejero Imbroda explique por qué gastan el dinero en marketing, en propaganda política, o lo dejan sin usar, pero recortan en personal de Integración Social en los centros educativos". "Es algo totalmente incomprensible, y hasta inhumano", ha añadido.

Asimismo Sánchez Castillo ha criticado la externalización del servicio, "que dificulta la continuación del trabajo que se realiza con las y los menores, ya que la labor que desarrollan los monitores requiere tiempo, actitud, confianza y ahora se les retira con esta
externalización".

"A las familias para resolver los problemas sólo les queda ir a los medios y es, cuando se hace ruido, cuando se solucionan algunos problemas. Esta figura de los monitores es fundamental para la calidad en la educación de los niños que tengan necesidades especiales así como para el funcionamiento óptimo de un centro de enseñanza", ha concluido.

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