Archivo - Imagen de archivo del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). - UPO - Archivo
SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.800 opositores optan este domingo 20 de febrero a una de las trece plazas de acceso libre convocadas hace ahora un año por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) para la escala de auxiliar administrativo (una plaza para cada 139 aspirantes), en unas pruebas que son las primeras después de doce años. De hecho, la última convocatoria se celebró el 23 de junio de 2009.
El Tribunal de dichas pruebas selectivas ha publicado en la web de la institución académica el acuerdo adoptado el pasado 8 de febrero para la organización de los exámenes, un acuerdo cosultado por Europa Press en el que se recuerda en el punto segundo del mismo que el día 20 se celebra la Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, que congrega a miles de corredores --la presente edición ya ha agotado más de 10.000 dorsales para corredores de todo tipo de perfil-- y que acarrea cortes de tráfico.
"Por este motivo, se recomienda (a los opositores) que usen el Metro como medio de desplazamiento o que utilicen vías alternativas al recorrido de la carrera para evitar el retraso a la llegada". El llamamiento se realizará a partir de las 10,00 horas.
La Olavide ya avisó de que el proceso estaría "sujeto a las distintas medidas que tengan que ser adoptadas por la Universidad de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia, así como aquellas recogidas en el Plan de Contingencia Covid-19-Plan de prevención, protección y vigilancia" de la UPO.
En este sentido, es "obligatorio" el uso de mascarillas higiénicas durante el examen y se "aconseja" el uso de mascarillas FPP2. Se recomienda que los opositores "no acudan acompañados al campus salvo que expresamente necesiten asistencia". Igualmente, se han dispuesto 27 aulas en ocho edificios para el turno libre, y dos aulas en un edificio para el turno de diversidad funcional.