Cartel de la campaña de la Pablo de Olavide. - PABLO DE OLAVIDE
SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Vicerrectorado de Estudiantes de la Pablo de Olavide (UPO) ha puesto en marcha una campaña para "apelar" al cuidado del campus bajo dos premisas: la de que el complejo universitario es un Bien de Interés de Cultural (BIC) que forma parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde julio de 2008 y al hecho de que el entorno del campus cuenta con una "gran biodiversidad, con zonas de vegetación natural y más de 300 especies identificadas".
Por la Pablo de Olavide circulan hasta 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración servicio, lo que ha llevado al Rectorado a poner en marcha la campaña 'La UPO es un BIC ¡Cuidémosla!' para "concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso de las instalaciones", según la información facilitada por la universidad.
Para ello, por ejemplo, ha instado a la comunidad universitaria a que no se peguen carteles en el pasillo sobre el que pivotan los centros académicos, el conocido como Pasillo de la Ilustración. "No es la Giralda pero también es un BIC" es uno de los mensajes que se han difundido en redes con la imagen de la torre, símbolo de este complejo parte del Movimiento Moderno de la provincia de Sevilla.
Heredero de las edificaciones llevadas a cabo para la antigua Universidad Laboral --proyectada entre 1949 y 1954 por el grupo Otaisa--, el campus de la Pablo de Olavide constituye, además, un entorno de biodiversidad con zonas de vegetación natural y más de 300 especies identificadas en un paraje lindante con el río Guadaíra.