UPyD-A cree que el anticipo de 1.000 millones pedido al Gobierno demuestra "el fracaso" de la gestión de la Junta

Martín De La Herrán
EUROPA PRESS/UPYD
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 18:58

SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha asegurado que la solicitud de anticipo de 1.000 millones de euros al Gobierno central anunciada este lunes por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, demuestra que la gestión y administración de la Junta han "fracasado", ya que han sido "incapaces" de frenar el despilfarro, acabar con el "sobredimensionamiento" de su administración paralela y reactivar la economía andaluza.

En un comunicado, el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha dicho esperar que el Gobierno de la Nación vigile en qué se va a invertir ese dinero, supervise la gestión de las ayudas a la Junta y deje de mirar hacia otro lado ante el "sobregasto descontrolado" de dinero público en fundaciones, agencias y todo tipo de entes y privilegios que conforman su "macroestructura de poder".

De la Herrán ha preguntado al Gobierno andaluz "cuándo va asumir públicamente que esta comunidad necesita ser rescatada y va a dejar de engañar a los ciudadanos negando lo evidente e intentando camuflar la dramática situación para los ciudadanos, consecuencia de la forma de gobernar del PSOE durante más de tres décadas, del nuevo gobierno de coalición y las actuaciones del PP en la oposición, preocupado básicamente por intereses partidistas".

El coordinador territorial de UPyD ha añadido que la noticia de este lunes sumada a las declaraciones de Díaz y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en los últimos días, en las que dejan abierta la posibilidad del rescate, "pese haberlo negado tozudamente en reiteradas ocasiones, han evidenciado que en ningún momento han sido sinceros con los andaluces, para los que han perdido toda la credibilidad".

Contenido patrocinado