UPyD propone medidas que garanticen la igualdad en el mercado laboral y supriman las diferencias salariales

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:58

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha manifestado este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que entre los principales objetivos de su formación prevalecen "la creación de empleo de calidad, la igualdad en la incorporación al mercado laboral y la supresión de desigualdades salariales entre mujeres y hombres".

En esta línea, De la Herrán plantea la adopción de políticas públicas que favorezcan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres sobre las responsabilidades familiares y la conciliación entre el trabajo familiar y el empleo. De este modo, según informa UPyD en una nota, apuesta por reformas sociales de "gran calado" que aproximen "nuestro modelo de sociedad al de los países europeos más avanzados y permitan conciliar a mujeres y hombres la vida personal y familiar con el trabajo y las responsabilidades públicas".

Otro de los objetivos de UPyD se centra en promover el máximo consenso social y político en materia de igualdad. Así, el candidato ha explicado que el programa electoral propone nuevas leyes de igualdad de oportunidades y de trato, no discriminación, custodia, y lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, "que luchen de la manera más eficaz contra las discriminaciones y la lacra de la violencia de género, pero que tengan en cuenta también otras graves formas de violencia y no se alejen de los parámetros democráticos de igualdad entre mujeres y hombres".

Por otro lado, De la Herrán destaca que sus medidas también ponen "especial énfasis en la necesidad de reforzar la educación en todos los aspectos, por ser el sector clave para la sociedad igualitaria española del futuro". Para ello, UPyD prestará especial atención a los sectores más vulnerables como las mujeres con diversidad funcional, de edad avanzada, inmigrantes, lesbianas, bisexuales, transexuales y pertenecientes a minorías, exigiendo, en primer lugar el reconocimiento y respeto a sus derechos.

La formación magenta también aspira a incorporar en la sociedad el sentido común necesario para "superar los sectarismos". De la Herrán critica que en Andalucía "no se hayan seguido de forma correcta las directrices de la Unión Europea y de los organismos democráticos internacionales", por lo que se compromete con la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades, trato y no discriminación con una perspectiva europeísta.

Por último, en este Día Internacional de la Mujer 2012, UPyD se ha sumado al reconocimiento de Naciones Unidas del papel fundamental de las mujeres campesinas, tanto en las economías de los países en desarrollo, donde su esfuerzo "es vital para reducir los niveles de pobreza en sus comunidades, como en los desarrollados como el nuestro, en los que contribuyen al mantenimiento de la agricultura y al cuidado medioambiental sin que su esfuerzo se haya visto reconocido como se merece".