Publicado 02/07/2016 12:04CET

Urbanismo acometerá en julio obras de repavimentación en Distrito Cerro-Amate de Sevilla

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acometerá obras de repavimentación en las vías Ingeniero La Cierva y Glorieta Ocho de Marzo, en el Distrito Cerro-Amate, a lo largo de este mes de julio.

Se trata de dos actuaciones coordinadas con el propio Distrito y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y englobadas en el Plan Reaviva de microinversiones en los barrios de la ciudad, que ha contado con participación vecinal.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la actuación comprenderá distintos tramos de las calzadas de tráfico rodado, que se encuentran ahora en un deficiente estado de conservación, tanto por el propio envejecimiento de las mezclas, como por los efectos de las lluvias, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en el firme, acelerando su deterioro. Asimismo, para su reparación, la Gerencia de Urbanismo ha previsto un fresado y saneado del firme y posterior reforzamiento de éste.

De esta forma, los trabajos se acometerán en horario nocturno para que, así, tengan la mínima incidencia en la vida diaria de los vecinos y usuarios de estas vías de comunicación, que soportan una gran afluencia de tráfico.

Tras ser adjudicadas las obras por un importe total de 74.360 euros, la previsión es que comiencen en la semana del 11 de julio, de modo que puedan estar acabadas a final de mes, dado que la duración estimada de las mismas es de 15 días.