Urbanismo aprueba el pliego de condiciones para redactar el nuevo proyecto de la SE-35, por 212.400 euros

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 20:17

Iniciada la resolución del contrato de adecuación del monasterio de San Jerónimo como centro cívico "por incumplimiento de plazos del contratista"


SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones económico-administrativas particulares del servicio de redacción del nuevo proyecto de construcción para el tramo comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 (Sevilla-Brenes) de la ronda urbana SE-35 y el inicio del correspondiente expediente de contratación por procedimiento abierto por un montante de 212.400 euros.

En un comunicado, Urbanismo indica que dispone de estudios y proyectos que definen la infraestructura SE-35 en dicho tramo, pero existen "diversos condicionantes", apuntando al cambio de la realidad física del entorno por donde discurre (Parque Tamarguillo), la adaptación a normativas posteriores a las fechas de estos documentos o la nueva delimitación de ámbitos, que "obligan a la realización de diversos ajustes de carácter técnico y económico en los estudios y proyectos disponibles para integrarlos en un nuevo proyecto de construcción".

"A la vista de ello, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado por la vía de urgencia los pliegos de condiciones que regirán la licitación del contrato de redacción del referido proyecto", sentencia. Con esto, se inician los trámites para la licitación de este contrato, que contará con un montante de 212.400 euros, gasto que también ha sido aprobado.

Asimismo, se ha aprobado también el inicio del expediente de resolución del contrato de obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista para su adecuación a centro cívico, "ante el reiterado incumplimiento de los plazos por parte del contratista".

En este sentido, las obras, iniciadas el 17 de diciembre de 2009, debían haber finalizado dos meses después, el 16 de febrero de 2010. La empresa contratista solicitó un aplazamiento de cuatro semanas que "nuevamente se superó sin que las obras se hubieran retomado".

A la vista de la situación de "parálisis mantenida", Urbanismo ha optado por iniciar el expediente de resolución de este contrato, a fin de poder iniciar los trámites de una nueva contratación que permita, finalmente, la "recuperación definitiva de este monumento histórico para destinarlo a centro cívico para el barrio de San Jerónimo".

Por otro lado, se ha dado cuenta de la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Sector 6 Real Alcázar del Conjunto Histórico, por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, en sesión celebrada el 1 de junio de 2012. "Este plan constituye el instrumento de planeamiento adecuado para la ordenación global del sector, partiendo de la protección y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico, arqueológico, arquitectónico y etnológico, en aras a identificar los elementos a proteger", concluye.