Urbanismo da licencia para convertir una casa patio del XIX en Madre de Dios, en Sevilla, en un hotel de dos estrellas

Casa patio del XIX en la calle Madre de Dios que cambiará de uso para albergar un hotel de dos estrellas con nueve habitaciones.
Casa patio del XIX en la calle Madre de Dios que cambiará de uso para albergar un hotel de dos estrellas con nueve habitaciones. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 10:14

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia a un particular para convertir la casa ubicada en el número 4 de la calle Madre de Dios, frente al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el convento Madre de Dios, en un hotel de dos estrellas con nueve habitaciones.

Así se aprobó en la Comisión Ejecutiva del organismo municipal en su sesión de esta semana, en la que la licencia concedida establece que los elementos a proteger de esta casa patio del siglo XIX son la fachada, las dos primeras crujías completas, el patio, el zaguán, la escalera y el tipo de cubierta, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Por este motivo y debido a que el estado de conservación del inmueble es "óptimo", la intervención a llevar a cabo es "mínima" pues prácticamente se utilizan las mismas habitaciones y estancias que tiene actualmente la casa, incorporando, en el caso de no existir, un baño en cada una de ellas, tal como queda reflejado en la documentación consultada.

El inmueble --dentro del Plan Especial de Protección del Sector 5 San Bartolomé-- consta de dos plantas más ático, cuenta con 522,55 metros cuadrados de superficie construida y tiene un nivel de protección parcial en grado 1 (C).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado