Urbanismo reurbaniza una zona del Polígono Industrial El Pino, con una inversión de 180.000 euros

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 18:56

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla realizará obras de reurbanización de un tramo de la calle Pino Nasarrón, ubicada en el Polígono Industrial El Pino, con una inversión de 177.261 euros.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), informa de que "con estos trabajos, estamos mejorando las calles de los polígonos industriales de Sevilla, que son una parte fundamental del desarrollo económico de nuestra ciudad".

En concreto, se formalizará la calle con unas nuevas alineaciones de aceras, calzadas y aparcamientos y se incorporará parte de una finca a este espacio público. No obstante, antes de comenzar con estas actuaciones, Emasesa tiene previsto ejecutar la red de saneamiento principal. Asimismo, se proyecta la instalación completa de alumbrado público en la zona.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez, SANDO, S.L., por un importe de 177.261 euros, lo que representa una baja del 32,61 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a cabo tareas de rotulación que afectarán a 57 calles y espacios públicos de zonas muy diversas de la ciudad. Además de la rotulación de espacios que carecían de nomenclátor, se va a proceder al cambio de algunos nombres en cumplimiento de la ley de la memoria histórica y a la reposición de rótulos en mal estado o que estaban incompletos y el adecentamiento de las banderolas instaladas en el centro histórico de Sevilla, en las que se indica el nombre de los espacios donde están ubicadas.

"Existen calles y plazas que no cuentan con ningún tipo de nomenclatura hasta el momento y hemos querido atender estas necesidades de rotulación evidentes en muchos espacios de Sevilla, así como mejorar el aspecto de las banderolas instaladas en las zonas más turísticas de nuestra ciudad", ha recalcado Vílchez, quien ha añadido que "estas señales verticales presentan, en muchos casos, un estado de conservación muy deficiente, con problemas de oxidación, pintadas o falta de algunos de sus elementos y por ello vamos a reparar las chapas, a limpiar los graffitis donde existan y la reposición de elementos que hayan desaparecido, entre otros trabajos".

Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, se realizarán en Bellavista-La Palmera, Polígono Sur, Distrito Sur, Polígono San Pablo, Macarena Norte, San Pablo-Santa Justa y Nervión.