Publicado 23/02/2021 15:21CET

US cede el centro deportivo de Los Bermejales para la campaña de vacunación contra la Covid-19

Sadus
Sadus - US

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) pone desde este miércoles una nueva sede, el centro deportivo universitario de Los Bermejales, a disposición de las autoridades sanitarias que coordinan la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Así, la Hispalense detalla en un comunicado que esta nueva sede recibirá a partir de las 15,30 de este día a los primeros usuarios. Si el flujo de vacunas que llegan cada semana a Andalucía continúa según lo esperado, se prevé que entre el miércoles 24 y el jueves 26 de febrero pasen por las diez líneas de vacunación instaladas en el CDU Los Bermejales 7.000 docentes. Estas vacunaciones contra la Covid-19 se unen a las que seguirán realizándose en el pabellón Ramón y Cajal de la US, donde está previsto vacunar a 2.000 personas cada día.

Además de sus instalaciones, la Universidad de Sevilla aporta al personal que habitualmente atiende estas sedes, que colaborará diariamente con el dispositivo sanitario. Asimismo, medio millar de estudiantes voluntarios, pertenecientes a los últimos cursos de Medicina y Enfermería, participarán en distintas fases del proceso de vacunación, tales como el registro de los usuarios, el apoyo a la información para solucionar las posibles dudas y la vigilancia en la fase post vacuna.

"La US continúa así materializando el ofrecimiento realizado por el rector, Miguel Ángel Castro, al iniciar su segundo mandato al frente de la institución. En el discurso de su toma de posesión, puso la Universidad de Sevilla a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo necesario en la campaña de vacunación contra la Covid-19", detalla.

Contador