La US organiza un taller para fomentar la publicación de trabajos de investigación en revistas internacionales

La US Organiza Taller Para Fomentar La Publicación De Trabajos Internacionales
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 14:21

El experto de referencia internacional Dwayne D Gremler dirigirá esta actividad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación de la Universidad de Sevilla organizan durante los días 3 y 4 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el 'Taller de investigación en Ciencias Sociales', que será impartido por el profesor de la Bowling Green State University (OH, USA) Dwayne D Gremler. El taller está orientado a mejorar las posibilidades de publicación de trabajos en revistas internacionales dentro del ámbito de las ciencias sociales y se desarrollará en inglés.

Durante la jornada, el profesor Dwayne D Gremler proporcionará a los asistentes una colección de artículos que se centran en el proceso de investigación y que servirá como base para la discusión de estos temas. Según indica la US en nota de prensa, dichos artículos están tomados de distintas revistas como Academy of Management Journal, Academy of Management Review, Journal of Marketing, European Journal of Marketing, Journal of Consumer Research, Journal of Retailing, American Economist, and Journal of the Academy of Marketing Science.

Además, se utilizarán tres proyectos específicos de investigación como ejemplos para ilustrar los problemas con los que los investigadores pueden tropezar en la gestión de estos trabajos, con énfasis en temas relacionados con la conceptualización inicial, la presentación a una revista, el proceso de revisión, y la publicación en una revista de primera categoría y alto nivel de impacto (en este caso, el Journal of Marketing). Cada participante también tendrá que distinguir entre dos artículos (uno bien escrito y uno mal) para utilizarla como base para la discusión.

El Dr. Gremler es experto en marketing y gestión. Ha publicado en multitud de revistas especializadas y ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales. Su investigación (con Kevin P. Gwinner de la Universidad Estatal de Kansas) sobre la relación cliente-empleado se ha publicado en la revista Journal of Retailing y en Journal of Service Research y se ha presentado países como los Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Países Bajos y Francia. Asimismo imparte seminarios y cursos relacionados con el marketing por medio mundo.

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: http://www.gremler.net/personal/professional_information.htm...