Publicado 17/05/2021 15:32

La US valora las medallas de Sevilla propuestas para sus profesores Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz

Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz
Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz - US

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla ha valorado este lunes que la propuesta de relación de honores y distinciones del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día de San Fernando, patrón de la ciudad hispalense, incluya medallas para los profesores de esta institución académica Manuel Enrique Figueroa, Clara Grima y Adela Muñoz.

La propuesta del catedrático del departamento de Biología Vegetal y Ecología Enrique Figueroa reconoce su contribución a la formación en la Universidad de Sevilla, su lucha para la preservación del medio ambiente, su colaboración desinteresada con las instituciones y su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Por su parte, la distinción a Clara Grima, profesora titular del departamento de Matemática Aplicada I de la US, reconoce su labor divulgativa de las ciencias.

Por último, Adela Muñoz, catedrática en el departamento de Química Inorgánica de la US, recibe la distinción por su aportación a la ciencia y a su divulgación, según se recoge en la propuesta presentada por el alcalde.