SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de USO Andalucía (FE-USO) calificó hoy de "verdadera barbaridad" que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no haya repartido portátiles al profesorado de 5º y 6º de Primaria de los centros concertados andaluces, como "sí lo ha hecho ya con los maestros de la escuela pública".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FE-USO, Joaquín Aráuz, criticó que la citada consejería dé muestras de una "actitud tan sectaria como ésta, discriminando a todos los profesores" de los centros concertados.
Aráuz, quien se preguntó "qué sentido tiene dotar al alumnado de los centros concertados de esta herramienta tecnológica si sus propios profesores no van a poder tenerla", afirmó también que desde Educación, "aún sabiendo que no nos van a dar los portátiles porque así nos lo han hecho ver claramente, no son capaces de dar una respuesta contundente y nos contestas con evasivas".
Además, el secretario general de FE-USO indicó que esta "discriminación no es sufrida sólo por el profesorado de la concertada, sino también por el de religión que imparte clases en la pública", y aseguró que es "patético" que sólo se le hayan entregado portátiles a los tutores de 5º y 6º de Primaria, a los especialistas y a los responsables de las asignaturas TIC de la Enseñanza Pública.
En la misma línea, Aráuz también previó que los alumnos de la escuela concertada "se enfrentarán en enero a la misma situación: se entregarán los portátiles primero a los estudiantes de la pública y después, aún no se sabe ni cómo ni cuando, al de la concertada".
CONCENTRACIÓN ANTE TORRETRIANA
Por esta razón, la Federación de Enseñanza de USO iniciará mañana un calendario que movilizaciones cuya primera acción será una concentración ante las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla, en el edificio de Torretriana.
Según Aráuz, está previsto que a la misma asistan "sólo" sobre unos 70 delegados sindicales venidos de toda Andalucía porque su intención es la de "dosificar las protestas". Con ella, USO quiere "llamar la atención" de la Junta y reclamar, asimismo, "un trato igualitario" en las dotaciones de los equipos informáticos que prevé el plan 'Escuela Tic 2.0'.
Dependiendo de la respuesta que les dé Educación a esta concentración, el sindicato "plateará con su gabinete jurídico emprender acciones jurídicas o no", afirmó Aráuz.