Ustea ve positivo del decreto ley sobre interinos convalidado en el Parlamento "por el reconocimiento de la experiencia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 22:36

SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ustea-ASP-Funcionariado ha valorado y se ha congratulado la decisión adoptada por el Parlamento Andaluz al convalidar el decreto-ley 5/2013 sobre el personal interno de la Junta, con los votos favorables de PSOE-A e IULV-CA, donde se hace "un reconocimiento de la experiencia de este personal".

Según ha recordado Ustea en una nota, en dicha norma "se avala la trayectoria del personal interino que desde los comienzos de la Administración General de la Junta de Andalucía, han hecho posible la base de nuestra administración autonómica, posibilitando que personas con más de 25 años de trabajo no cayeran en la exclusión social por cese en su puesto de trabajo".

De esta forma, apunta que "se atiende al criterio recogido en la legislación europea de dispensar un trato diferencial por motivos de edad y experiencia profesional, por lo que estos procesos darán preferencia al personal que cese en su puesto de trabajo porque se haya adjudicado a un funcionario de carrera en cualquiera de los procedimientos reglamentarios de selección o provisión".

Así, "como condiciones, se exige que venga prestando servicios con anterioridad al 1 de enero de 2005 y tenga al menos 45 años a 31 de diciembre de 2013, además de la nueva regulación del Estatuto Básico del Empleado Público".

Ustea-ASP-Funcionariado ha presentado esta mañana antes de la sesión plenaria 3.200 firmas de empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía en apoyo al personal que está contemplado en éste decreto Ley.

Con ésta convalidación "se hace justicia social y un reconocimiento a trabajadores públicos que han realizado su labor de servidores públicos por encima de todas los ataques peyorativos de los que han sido objeto".

Para el sindicato, el Parlamento Andaluz "hace realidad la defensa del empleo público, de los servicios públicos frente a los despidos masivos y privatizaciones en este sector tan importante y garante de los derechos de la ciudadanía".

Finalmente, Ustea lamenta "profundamente" que el Partido Popular no haya apoyado la propuesta, "que supone una apuesta por preservar los puestos de trabajo de un personal con amplia experiencia, conocimientos y *formación que, sin duda, contribuyen a la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, a reforzar los servicios esenciales y a disminuir los efectos del desmantelamiento de los servicios públicos en nuestra comunidad autónoma".

Contenido patrocinado