Valderas apoya la fusión Unicaja-Caja de Jaén y apuesta por "reagrupar" el sector financiero andaluz

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:18

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dio hoy su apoyo al proyecto de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén, ya que desde la federación andaluza de izquierdas, "apostamos por reagrupar el sector financiero andaluz".

En declaraciones a Europa Press, Valderas dejó claro que con independencia de los pasos que se puedan ir dando de cara a la puesta en marcha de una gran caja andaluza, el objetivo debe ser "contar con una entidad con un carácter más público y una banca con un modelo más social".

En este sentido, el coordinador general de IULV-CA dejó claro que apoyarán todas las operaciones que se realicen desde la premisa de que "hay que dar un carácter más público".

Por otro lado, el proceso de fusión continúa dando pasos, como confirma el hecho de que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, presidirá la entidad resultante de la unión entre esta caja y Caja de Jaén, según confirmó a Europa Press el presidente de la caja jiennense, José Antonio Arcos Moya, quien precisó que la nueva institución tendrá una división territorial, que englobará los proyectos estratégicos jiennenses.

Arcos Moya insistió en que la caja jiennense mantendrá su sede y su marca tras esta operación "y no habrá ningún problema para eso", aunque la nueva entidad tendrá un departamento territorial, que incluiría determinadas inversiones estratégicas para esa provincia, relacionadas con el aceite de oliva y las energías renovables, en especial la biomasa.

En ese sentido, precisó que la nueva caja tendrá "necesariamente" una dirección general adjunta, durante el período transitorio, que será ocupada por el actual director general de Caja de Jaén, Dionisio Martín Padilla.