Valderas critica que Griñán y Recio "se abracen" al actual director de Empleo, cuando ha sido imputado por la Justicia

Valderas, Hoy En El Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 16:06

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado este lunes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, "se abracen" al actual director general de Empleo, Daniel Alberto Rivera, cuando ha sido imputado por la Justicia en relación al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas ha advertido a Griñán y a Recio de que "si al final esa imputación va adelante y se abre camino, siendo esta persona condenada, en las espaldas de quien se han abrazado al imputado llevarán la condena, aunque no les afecte directamente".

El dirigente de la federación de izquierdas ha considerado el caso de los ERE ha demostrado que los fondos públicos han carecido de "celo y control" por parte del Gobierno andaluz, "que no ha tenido la suficiente contundencia para erradicar unas prácticas no deseables en ninguna de las instituciones".

"Es muy penoso y triste ver cómo la Junta de Andalucía, en temas como los fondos de empleo, tiene una telaraña en cada cajón que se abre", ha subrayado Valderas, quien ha dicho tener la convicción de que el Gobierno andaluz ha sido "por acción u omisión, el responsable de lo ocurrido, aunque no haya sido quien directamente lo haya impulsado".

En su opinión, tiene "un mayor calado" el hecho de que se hayan implicado a directores generales de Empleo "de esta última etapa". En relación a las declaraciones del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Valderas se ha mostrado convencido de que el exdirectivo intentará liberarse de "cualquier espacio de responsabilidad".

Asimismo, aunque ha defendido la presunción de inocencia, ha dicho que no se atrevería a seguir ninguna de las orientaciones que ofrezcan los imputados sobre este caso, "que hay que ponerlas en solfa". Finalmente, ha lamentado que el PSOE y el Gobierno andaluz se hayan negado a celebrar una comisión de investigación en el Parlamento, en la que se depuraran las responsabilidades políticas.

Contenido patrocinado