Valderas critica la "soberbia" del PSOE-A al pedir el voto útil tras llevar a Andalucía al "peor momento de su economía"

El Coordinador General De IULV-CA, Diego Valderas, Ante Los Medios.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 14:23

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado este sábado la "prepotencia, soberbia y poca humildad" del PSOE-A y su secretario general y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por pedir el voto útil después de la "pésima" gestión de su Gobierno que, a su juicio, ha llevado a Andalucía "al peor momento de su economía".

Valderas ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de que la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, Susana Díaz, anunciase este viernes que su partido pedirá el voto útil a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2012. Así, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha afirmado que "ya no cuela entre los andaluces que un voto al PSOE es útil por la dureza y la realidad de la situación andaluza".

En este sentido, Valderas ha aseverado que "hay que tener mucho rostro" para defender que el voto al PSOE es un voto útil en una Comunidad autónoma "con 1,2 millones de parados, un 56 por ciento de paro juvenil, un 30 por ciento de pobreza, una calidad de vida en el vagón de cola de España, con todos los sectores económicos en retroceso".

Todo ello, según ha añadido, "con un Ejecutivo rodeado por elementos de corrupción e imputaciones y con una Consejería de Empleo hecha unos zorros mientras que estamos perdiendo tejido industrial, la delicada situación agrícola y con el sector financiero dilapidado".

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas ha asegurado que defender políticas "socialdemocrátas" cuando "se ha hecho práctica continuada de políticas neoliberales y de derechas, negando los planteamientos que IU ha puesto sobre la mesa, es engañar a los andaluces o haber perdido la memoria de los últimos cuatro años".

Por último, también ha apuntado que "los ciudadanos no deben olvidar que Griñán lleva diez años al frente de la economía andaluza --anteriormente como consejero del ramo-- y que sus recetas han estado abocadas al fracaso".