SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que su formación se encuentra en un "buen momento electoral" y que, según los datos con los que cuenta la federación de izquierda, en las próximas elecciones municipales se mejorarán los resultados obtenidos respecto a los últimos comicios celebrados en 2007.
A preguntas de los periodistas, en las inmediaciones de los juzgados, donde acudió a acompañar a la concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano, Valderas se ha mostrado convencido de que allí donde IULV-CA está gobernando, muy especialmente en las capitales de Sevilla y Córdoba, se van a mantener las mayorías existentes.
El líder de IULV-CA ha afirmado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se encuentra "muy preocupado" por los resultados en las capitales de Málaga y Huelva, añadiendo que se trata de dos ciudades que puede perder "a manos de un avance del conjunto de la izquierda, donde IU se sitúa como garantía de cambio".
"Ciudades como Málaga y Huelva son nuestro objetivo porque no hay que olvidar que en esas capitales el PP está simplemente con un concejal de diferencia y que hay condiciones para que se dé el vuelco electoral", ha apuntado Valderas, quien ha insistido en que IULV-CA se encuentra "al alza" en todas las encuestas.
Asimismo, ha indicado que su formación tiene en estos momentos "cierta ilusión y cierto optimismo" sobre los resultados de las próximas municipales, añadiendo que si IULV-CA hace una buena campaña electoral "casa a casa, barrio a barrio y calle a calle" se logrará un resultado "muy positivo".