31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 14:15:20 CET

Valderas dice que "queda mucha leña que cortar" hasta las generales ante el ascenso de Podemos en las encuestas

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IULV-CA), ha asegurado este viernes que "queda mucha leña que cortar" antes de las próximas elecciones generales, en relación al ascenso de Podemos en las encuestas.

Así se ha pronunciado Valderas en rueda de prensa, tras ser preguntado por el resultado del Observatorio de la Cadena Ser, que recoge que si hoy hubiera elecciones generales en España las ganaría Podemos con el 27,5 por ciento de los votos.

En segunda posición quedaría el Partido Popular con el 24 por ciento, el PSOE se situaría en la tercera posición con un 19 por ciento de los votos e IU conseguiría el tres por ciento de los votos, quedando en sexta posición, por detrás de UPyD y Ciudadanos.

El dirigente de izquierdas ha recordado que en la "antesala" de las elecciones autonómicas de 2012 las encuestas daban que IULV-CA lograría seis diputados y que otras incluso menos. "Finalmente llegamos a doce y rompimos el bipartidismo en Andalucía", ha zanjado.

Para leer más