SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho esperar que las distintas fuerzas políticas tengan "altura de miras" durante la campaña de las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 25 de marzo, para hacer el debate "que Andalucía necesita, un debate sobre cómo está Andalucía y cómo está su situación económica y de desempleo".
A preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento, Valderas se pronunciaba así después después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya firmado este lunes en el Palacio de San Telmo el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria de las elecciones autonómicas el domingo 25 de marzo de 2012.
"Damos la bienvenida a las primeras elecciones autonómicas separadas, después de 20 años", ha afirmado el líder de IULV-CA, quien ha destacado que Andalucía va a tener la oportunidad de debatir sobre los problemas de Andalucía "sin ninguna intermediación sobre la política que se está suscitando en el conjunto del Estado".
En su opinión, Andalucía necesita respuestas "atrevidas y valientes, que superen lo que ha significado el fracaso de la política más negativa para la Comunidad en los últimos 30 años". Valderas ha considerado que "ya es hora de que la sociedad andaluza se levante y se rebele ante lo que está significando una situación bipartidista que juega contra los intereses de la Comunidad".
El coordinador general de IULV-CA ha abogado por poner fin al "continuismo político" que suponen el PSOE-A y su secretario general, José Antonio Griñán. "Hay que decirles también a los andaluces que el PP-A y su presidente, Javier Arenas, no representan una solución a los graves problemas de nuestra tierra", ha manifestado.
Finalmente, ha considerado que lo que Andalucía necesita en estos momentos es un escenario compuesto por un Parlamento "plural y sin mayoría absoluta". En su opinión, "hay salida a la situación que atraviesa Andalucía, pero la que está encima de la mesa es un fracaso, la haya puesto Zapatero o le esté poniendo Rajoy".