Vázquez (PSOE-A), sobre el CIS: "Los cocineros de Moncloa presentan un resultado que no haga trastabillar a Arenas"

Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 12:58

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado que el sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja al PP-A al borde la mayoría absoluta con 7,2 puntos sobre los socialistas, confirma que "el viento ha cambiado y queda mucha tela por cortar" para los comicios del 25M, a pesar del trabajo de "los cocineros de Moncloa para presentar un resultado que no hiciera trastabillar al presidente del PP-A, Javier Arenas, en el arranque de la campaña".

En un comentario publicado en su blog personal de Internet, Vázquez asegura que los datos de la encuesta del CIS demuestran que "se está produciendo un cambio sociológico" que "plasma la frustración que ha generado el Gobierno de Rajoy en poco más de dos meses con sus mentiras y sus medidas antisociales y el rechazo que produce un candidato como Javier Arenas" se palpan en las encuestas.

"El CIS arroja unos resultados abiertos en Andalucía con vistas al 25 de marzo. Los que se frotaban las manos y habían vendido la piel del oso antes de cazarlo se han quedado mudos", añade el dirigente socialista, que destaca que el sondeo "arroja una ventaja de cinco puntos del PSOE sobre el PP en intención de voto directa y una clarísima preferencia de la ciudadanía andaluza hacia los socialistas en simpatía, confianza, fortaleza de liderazgo con Griñán, capacitación para gobernar y defensa de los intereses de esta tierra".

Según Vázquez, "la cocina del muestreo otorga, pese a todo, siete puntos de ventaja al PP-A en estimación de voto, que aún así no le dan una mayoría suficiente para gobernar en solitario". "Se la han tenido que ingeniar los cocineros de la Moncloa para presentar un resultado que no hiciera trastabillar a Arenas en el arranque de la campaña", prosigue Vázquez, que considera "incontestable" que "el viento ha cambiado, queda mucha tela por cortar" hasta el 25M.

En su opinión, "un dato que evidencia que las distancias se acortan es que el PP-A está encanallando la campaña, renunciando a las propuestas y apostando por el juego sucio y las malas artes".