Vega advierte de que La Algaba "se va a incendiar" en lo político y social si prospera la moción de censura

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 17:15

LA ALGABA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Algaba (Sevilla), José Luis Vega (IU-CA), advirtió hoy de que el pueblo "se va a incendiar" en el plano político y social si finalmente los ocho concejales del PSOE y el único edil del PP consuman la moción de censura promovida en su contra, reclamando que ambas fuerzas "reconsideren" su postura ante la "enorme crispación" derivada de esta maniobra.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Vega explicó que los afiliados de IU-CA y vecinos organizados en contra de esta moción de censura, en torno a la cual se ha convocado un pleno de carácter extraordinario el 21 de julio, han recogido en la mañana de hoy "más de 1.500 firmas reales" de habitantes de La Algaba que rechazan la iniciativa, destinada a expulsar a Vega de la Alcaldía para que el PSOE gobierne en minoría.

En ese sentido, y mientras ha sido convocada una manifestación por las la calles del municipio para el próximo martes a las 21,00 horas, el alcalde advirtió de la "crispación social" generada por la moción de censura, toda vez que el PSOE justifica la moción de censura en la "deslealtad" de Vega al pacto de gobierno que vinculaba a PSOE e IU-CA y su sistemática ocultación de los asuntos de Alcaldía.

Además, explicó que tanto el Consejo Andaluz de IU-CA, convocado para mañana en Antequera (Málaga), como el comité provincial del PCA, que se reunirá el domingo, debatirán resoluciones encaminadas a rechazar la moción de censura, a partir de la cual la federación de izquierdas ha convocado a la cúpula provincial del PSOE y a la estructura local socialista para intentar paralizar la maniobra.

Así las cosas, Vega reclamó al PSOE que no desate una "guerra social" en La Algaba y paralice la moción de censura, contra la cual "hay un verdadero clamor popular". "El pueblo se va a incendiar", dijo el alcalde de La Algaba en alusión al clima político y social que podría crearse en el municipio como consecuencia de la moción de censura.

Contenido patrocinado