'Velázquez por Sevilla' achaca a la "falta de seriedad" de Montaño la marcha del director de Casa de los Poetas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:14

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Velázquez por Sevilla' lamentó hoy la marcha del responsable de la Casa de los Poetas, Francisco José Cruz, y criticó la forma de proceder "poco seria" demostrada en este proyecto por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la asociación, Enrique Arias, consideró que los últimos acontecimientos --la dimisión de Cruz y la decisión adoptada por el Consistorio de descartar la ubicación de esta institución en el Convento de Santa Clara-- "demuestran que Montaño actúa sin visión estratégica".

"No puede ser que en verano de 2008 prevea la Casa de los Poetas y meses después se descuelgue con que el sitio no es el adecuado", subrayó Arias, quien aseveró que, "si Montaño tuviera un planteamiento riguroso y sólido, no habría salido a estas alturas con promesas ambiguas y habría ofrecido ya una alternativa concreta sobre el emplazamiento de la casa".

Tras recordar que el proyecto "lo dejó lanzado" el anterior responsable municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, consideró "una pena" la dimisión de Francisco José Cruz, la cual, "unida al cese el pasado mes de julio de José María Cabeza como director del Patronato del Real Alcázar, lleva a alertar sobre el hecho de que se están perdiendo grandes profesionales en la protección de la cultura en Sevilla".

"No puede ser que esta falta de seriedad nos haga perder a estos magníficos profesionales", indicó Arias, quien se mostró "bastante sorprendido" con todos estos hechos y contrapuso "la falta de impulso de la actual Delegación de Cultura con la energía desplegada por Marset".

LA DIMISIÓN

El responsable del proyecto de la Casa de los Poetas --que estaba previsto que se ubicara en el Convento de Santa Clara--, Francisco José Cruz, ha decidido abandonar el proyecto ante el "incumplimiento" por parte del Ayuntamiento hispalense de las condiciones básicas para el desarrollo de un plan de trabajo.

Así lo dio a conocer en declaraciones a Europa Press el propio Cruz, quien argumentó que dicha decisión se la trasladó el martes a la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, debido a que el Consistorio "no ha admitido mis condiciones básicas de plan de trabajo para el desarrollo de la institución".

En este sentido, puso de manifiesto que, desde que Juan Carlos Marset abandonó la Delegación de Cultura, "no se ha puesto un solo ladrillo y los pocos cimientos que había firmes se han desmoronado", subrayando que él no tenía noticia de que Montaño hubiera decidido trasladar la sede de la casa del convento a otro lugar.

De igual modo, y tras precisar que "no se ha desmoronado una casa porque nunca ha estado abierta y siempre ha estado en el aire", Francisco José Cruz insistió en que, en el último año y medio, "no se ha trabajado realmente en la infraestructura administrativa, logística y temática mínima para configurar dicha institución".

Contenido patrocinado