La víctima del crimen de Villanueva habría maltratado a su padre y contaría con antecedentes

Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:55

Las piezas del cadáver habrían sido depositadas en bolsas de plástico para luego ser trasladadas en moto hasta la rivera del Huéznar


VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver cuyas piezas han sido descubiertas en bolsas de plástico este lunes en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) pertenecen a un vecino de esta localidad que residía junto a su progenitor. La víctima, según los primeros detalles que han trascendido, habría sometido supuestamente a su padre a continuos malos tratos y contaría con diversas diligencias judiciales o policiales en su contra.

Poco a poco, van trascendiendo detalles de los espeluznantes hechos acontecidos en Villanueva del Río y Minas, donde ha sido descubierto el cadáver descuartizado de un varón en la rivera del Huéznar. El padre de la víctima, como consecuencia de este hallazgo, se encuentra al menos retenido en dependencias de la Guardia Civil.

TRONCO Y EXTREMIDADES EN BOLSAS DE PLÁSTICO

Pues bien, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, todo ha comenzado cuando en torno a las 08,40 horas de este lunes, un vecino que paseaba por la rivera del Huéznar divisó en este cauce hídrico unas bolsas de plástico transparente que delataban que, en su interior, tales bolsas contenían piezas de un ser humano. Acto seguido, esta persona alertó al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, lo que ha dado lugar a la movilización del correspondiente dispositivo policial y de urgencias.

Según tales fuentes, las citadas bolsas contenían un cuerpo humano separado en sus partes principales; la cabeza, el tronco y las cuatro extremidades. Se trata, de cualquier modo, de un varón que residía junto a su padre en el número 35 de la calle Juan Ramón Jiménez, en Villanueva del Río y Minas. Precisamente un vecino de este entorno habría alertado recientemente a las autoridades municipales del fuerte hedor procedente de esta vivienda habitada por la víctima y su padre.

TRANSPORTADO EN MOTO

A tal efecto, una de las líneas de investigación actualmente en curso partiría de la hipótesis de que la víctima habría ejercido malos tratos sobre su propio padre y contaría con diversas diligencias judiciales o policiales en su contra. El cadáver, de cualquier modo, habría permanecido durante algún tiempo en el patio de la vivienda en cuestión, extremo que explicaría el fuerte hedor, y habría sido trasladado en un ciclomotor o motocicleta hasta un puente que salva el cauce del Huéznar, desde donde las aludidas bolsas habrían sido arrojadas al agua.