SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, rechazó hoy las críticas vertidas por el PP de y advirtió al presidente de los populares sevillanos, José Luis Sanz, que "las necesidades y mejoras en materia de transporte en el Aljarafe y el Área Metropolitana de Sevilla son una realidad y caminan con paso firme gracias al impulso de las administraciones gobernadas por los socialistas".
"Me parece cuanto menos sorprendente, que se acuerde ahora de infraestructuras como la SE-40, las líneas de metro o el plan de cercanías cuando el PP, en sus ocho años de gobierno que fueron los peores de la democracia para Sevilla y su provincia, negó la financiación para el metro y guardó en un cajón la SE-40", dijo Viera en un comunicado en que preguntó si "todavía no se han enterado los señores del PP que la Junta aprobó hace ya tiempo el Plan Metropolitano de Transportes".
Viera consideró que "ese tiempo sí que fue de marginación y abandono hacia nuestra provincia. Ahora, la construcción de la SE-40 va a velocidad de crucero, el metro es una realidad y un éxito incontestable, las obras del cercanías comienzan en 2010, el tercer carril de la A-49 llegará hasta el final de la provincia de Sevilla y los tranvías del Aljarafe conectarán adecuadamente toda la ribera del Guadalquivir con el interior de la comarca, es decir, los municipios que cita el señor Sanz".
"Que no se invente entelequias de más líneas de metro. Desgraciadamente, a estos disparates ya nos tiene acostumbrados el señor Sanz", dijo aludiendo al "ya difunto y desaparecido proyecto del teleférico". "Sanz desempolva el mismo decálogo de transportes que presentó en las pasadas elecciones autonómicas del 2008 y que los ciudadanos rechazaron masivamente en las urnas con sus votos: de ahí que de los 45 municipios de la Gran Sevilla, el PSOE gobierna en 35 y el PP sólo en cuatro".