Vílchez alega que el puente de la Cartuja "es necesario" y pide a la Junta que no de "la espalda" a la ciudad

Complejo de la torre Pelli en Sevilla
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 18:07

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante el estudio de movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda que ve injustificada la idea del Ayuntamiento hispalense de transformar en un puente para tráfico rodado la pasarela peatonal y ciclista planeada para conectar la calle Torneo con la Cartuja, el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha defendido que esta infraestructura es "necesaria".

"La Junta no esta siendo seria con el asunto del puente, porque es necesario para Sevilla y para que la movilidad en la zona no se sature. La torre Pelli y su entorno necesitan apoyo para que no se colapse el trafico", dice Vílchez, según el cual "son muchas las entidades que han apoyado este proyecto y la Junta debe apoyarlo para que salga adelante y Sevilla avance".

Y es que, a su juicio, "decir que vayan a pie o en bici es no dar opción a la movilidad. Hay que abrir todas las posibilidades", en alusión a las alternativas que el estudio propone para acceder a la torre Pelli. "La junta tiene que mirar por los intereses sevillanos y no por los propios. Decir que la ciudad no necesita un puente es dar la espalda a evitar un caos de tráfico", insiste señalando el apoyo de los ingenieros y que "son muchas las empresas que se han presentado al concurso".

"El ayuntamiento ha aprobado elevar a la Junta la modificación definitiva para instalar el puente. Esta decisión se produce después de que exista un silencio administrativo positivo por la Secretaría General de cultura. Han pasado cinco meses y no han contestado, por lo que desde loa tres meses, ya se convierte en silencio administrativo positivo".