Vílchez: "IU debe pedir a sus colegas de Junta cambiar el procedimiento de registro de demandantes de vivienda"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:54

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegura que IU debe pedir a "sus colegas de la Junta" que cambien el procedimiento del registro de demandantes con el objetivo de "agilizar las adjudicaciones".

A través de un comunicado, Vílchez responde así a las críticas realizadas por el portavoz del IU en el Consistorio, José Manuel García, después de que el Ayuntamiento haya rechazado la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre vivienda ante lo que la federación de izquierdas considera una "emergencia habitacional".

En este sentido, Vílchez se ha mostrado "sorprendido" por el planteamiento de IU ya que considera "evidente" que la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, está haciendo "todo lo que está en su mano y es la Junta de Andalucía la que puede cambiar el modelo del procedimiento del registro d demandantes".

"No entendemos cómo no instan a sus colegas a realizar ese cambio cuando saben que eso agilizarían las adjudicaciones", ha señalado Vílchez, quien ha pedido a García "un poco de responsabilidad a la hora de llevar a cabo peticiones que han de ir encaminadas a otras administraciones".

El delegado de Urbanismo ha recordado que "ese procedimiento ralentiza mucho las adjudicaciones y lo hemos advertido desde hace tiempo", quien además ha señalado que "desde Emvisesa se viene trabajando para atender todas las demandas pero no podemos saltarnos las normas que nos han impuesto".

En cuanto al fomento del alquiler, Vílchez ha recordado que "Emvisesa ha solicitado el cambio de muchas viviendas para que pasen a ser de alquiler y así poder facilitar su entrega" y ha añadido que "el Ayuntamiento ha bajado el precio de los alquileres para que suponga un incentivo".

Por otro lado, insiste en que "ha sido el gobierno de Zoido el que ha paralizado los desahucios mientras que el PSOE llevó a cabo 21 desahucios durante su anterior mandato". "Estamos atendiendo cada situación personalmente para ayudar en las formas de pago y buscando una solución para cada caso, por eso nos llama la atención que Espadas haga estas declaraciones cuando sabe que no son ciertas", ha destacado.

Para Vílchez, el gobierno de Zoido lleva a cabo una política de viviendas que consiste en "atender a todos los sevillanos que lo necesiten y darle la mejor solución, pero IU podría echar una mano y conseguir que el procedimiento del registro de demandantes cambie y así conseguiría agilizar la entrega de viviendas".

Por último, ha dejado claro que "desde el Ayuntamiento se ha rebajado el alquiler de muchas viviendas así como de locales y de garajes para que todos los vecinos tengas opciones a acceder a un hogar una vez que le sea adjudicado" y ha señalado que "la propia Emvisesa se hace cargo en muchas promociones de los gastos de notaría". "García podría haber hecho algo parecido cuando estuvo en el gobierno pero es justo ahora que se están tomando medidas por los sevillanos cuando quieren crear alarma", ha aclarado Vílchez.

Leer más acerca de: