Vílchez niega externalizaciones en Lipasam y esgrime "las buenas condiciones laborales" de la plantilla

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 22:07

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable de la empresa municipal Lipasam, Maximiliano Vílchez (PP), ha insistido en que "no se va a externalizar los servicios de talleres y no se va a realizar despidos", toda vez que "desde el Consistorio no se aceptará ningún chantaje" a cuenta de la huelga indefinida promovida por el comité de empresa a partir del 15 de noviembre.

En este sentido, Vílchez ha explicado en un comunicado que "las decisiones que se están tomando están encaminadas a salvar el futuro de la empresa para que dentro de unos años Lipasam no presente problemas". "Estamos haciendo de Lipasam una empresa más eficaz y eficiente y queremos prestar mejor servicio a los ciudadanos. Por lo tanto, es una huelga política porque no han existido despidos ni externalización de servicios", según ha afirmado el responsable de la empresa municipal.

Por otro lado, Maximiliano Vílchez ha señalado que "los trabajadores de Lipasam gozan de unas buenas condiciones laborales por lo que consideramos que la huelga no está justificada".

Además, según ha explicado el propio responsable municipal, "esta reestructuración de talleres forma parte de toda una serie de medidas encaminadas a adaptar el funcionamiento de la empresa para mejorar sus competitividad".