Vílchez recuerda que fue el PSOE quien autorizó demoliciones en la fábrica de vidrios

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:07

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha lamentado las críticas del Grupo socialista a cuenta del expolio y posibles demoliciones no autorizadas descubiertos en el antiguo conjunto fabril de 'La Trinidad', cuya nave central, hornos y chimenea están protegidos como Bien de Interés Cultural (BIC).

En un comunicado, el concejal ha explicado que "es sorprendente que el PSOE no nos apoye y que, en lugar de sumar esfuerzos, lo reste después de haberles invitado a la visita que realizamos a la fábrica de vidrios". El objetivo de la visita era, en ese sentido, revisar si se ha cumplido con lo establecido en la licencia de demolición de este edificio o si por el contrario se ha derribado más de lo permitido.

Asimismo, Vílchez ha recordado que "el Grupo Socialista hasta ahora no se ha interesado nunca por la demolición de la fábrica de vidrio pese a que la licencia la concedieron ellos en 2011". Además, "el Ayuntamiento no tiene la posesión del lugar lo tiene la junta de compensación".

Contenido patrocinado