Villalobos apela a administraciones y entidades para que los discapacitados "no sean víctimas de la crisis"

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 20:15

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito un nuevo acuerdo con el titular de la Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras para Personas con Discapacidad (TAS) y alcalde de Brenes, Manuel Moreno, por importe de 114.00 euros que, sumados a aportaciones anteriores, llevan a un total de 561.000 euros en apoyo a esta Fundación que inició su andadura hace ya una década. En este acto, Villalobos ha hecho un llamamiento a las administraciones y entidades para que las personas discapacitadas "no sean víctimas de la crisis económica".

En un comunicado, la Diputación informa de que un total de doce municipios de la comarca de La Vega, Sierra Norte y Corredor de la Plata integran esta fundación, que nació con el objetivo de atender a las personas con discapacidad de las zonas rurales para evitar sus desplazamientos a la ciudad, así como atenderlas en todas sus fases evolutivas. Sus servicios están configurados para prestar atención en las respectivas localidades a niños y jóvenes hasta los treinta años de edad.

Desde el arranque de esta entidad, la Diputación de Sevilla se volcó con ella en su andadura y ha sido partícipe de grandes logros en su recorrido, según indica. Muestra de ello es que en 2011 la corporación provincial hizo posible, junto al resto de administraciones y entidades, que TAS prestara servicios a casi 700 personas con discapacidad, generando, a su vez, 70 puestos de trabajo, la participación de 177 voluntarios y 55 alumnos en prácticas.

Para el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, estos datos "avalan que nuestra política social está por encima de los recortes que está imponiendo el Gobierno central". "Frente a esta coyuntura por la que estamos atravesando y que afecta a numerosos colectivos sociales, creo más que nunca que somos las instituciones las que debemos seguir apostando por mantener los servicios en nuestro entorno, y en especial en el ámbito rural", ha dicho.

Asimismo, Villalobos ha expresado su deseo de contribuir a la ejecución del Centro Integral de Recursos para las Personas con Discapacidad, un centro que hasta ahora lleva ejecutado el 50 por ciento de la obra y que se encuentra paralizado en la actualidad por los efectos de la crisis.

El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento para que los ayuntamientos que forman parte de TAS, la Junta de Andalucía, Gobierno central y provincial aúnan esfuerzos para presentar un proyecto de empleo estable a través del Pfoea con el objetivo de poder finalizar, al menos, otra fase de obra que albergaría en 500 metros cuadrados la Unidad de Día así como la destinada a Formación para el Empleo. Para poder culminar esta fase cuyo coste asciende a 380.000 euros, la Fundación necesita 260.000 euros para continuar su obra.

"Este centro, que cuenta en su totalidad con 5.000 metros cuadrados de superficie, ha ejecutado la mitad de la obra y ha invertido ya un millón de euros", añade.