SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha exigido al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que se ponga de acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aclarar qué va a pasar con el plan de pago a proveedores, al que considera "el gran negocio para la banca" y que, en su opinión, priorizará a las grandes empresas.
"Lo que tiene que hacer el señor Arenas es dedicar media hora al día para llamar a su compañero y que nos digan, de una vez y, exactamente, qué cantidad de dinero va a ir destinada al pago a pequeños proveedores locales de los ayuntamientos", ha subrayado en rueda de prensa Villalobos, que también ha pedido al Ejecutivo de Rajoy qué aclare qué tipo de proveedores van a tener prioridad en el pago.
Y es que ha asegurado que sus "sospechas" se van confirmando, ratificando que el reparto de fondos va a beneficiar a las grandes empresas, que constituyen entre el 40 y el 50 por ciento de los proveedores de los ayuntamientos sevillanos. Por ello, ha cuestionado si "se le va a pagar a Endesa antes que al pequeño polvero del pueblo, o a Telefónica antes que al ferretero".
Al hilo, el presidente de la Diputación ha acusado al Gobierno del PP de ocultar información, ya que este plan de pago es el "gran negocio" para la banca, en alusión a los 11.500 millones que las entidades bancarias ingresarían gracias a los intereses del dinero que llegará a las corporaciones locales.
Por último, Villalobos ha instado a Arenas a que "le diga a su Gobierno que se preocupe por aprobar los Presupuestos Generales del Estado", ya que a día de hoy, en marzo, "no sabemos" si habrá Plan de Fomento del Empleo Agreario (PFOEA).