SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una mayor "concreción" sobre el instrumento financiero anunciado para que los proveedores puedan cobrar sus deudas con las administraciones públicas y ha criticado que no se lancen "'flashes'" que después "no se concretan" sobre el cómo y cuando se desarrolla.
Villalobos ha realizado estas afirmaciones tras se preguntado por los periodistas antes de participar en la presentación del libro 'Compromiso con el territorio. Propuestas económicas y de empleo para la gente', junto con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.
"El Gobierno lanza anuncios que no concreta, diciendo ahora que 40.000 millones se van a poner a disposición de los ayuntamientos, diputaciones, comunidades y que no afecta al déficit, pero no dice cómo", añade.
Así, plantea sus dudas sobre cómo se articulará esta iniciativa y se pregunta si será igual que cuando se anunció la flexibilización de las devoluciones de 2007 y 2008, "porque hasta ahora no lo ha concretado y los ayuntamientos y diputaciones estamos a la espera para poder poner en marcha planes de empleo y de inversiones". "Sólo se anunció y aún no se dice cómo ni de qué manera y lo mismo me temo que ocurra ahora", lamenta.
En este sentido, insiste en la necesidad de que se conozca cómo afectará al déficit y a quien se pagará la deuda, "si se hará sólo a unos sectores o a todos, al polvero del pueblo, a la farmacia o la ferretería".