SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles su gestión al limitarse a seguir las recomendaciones de la Cámara de Cuentas sobre distintos aspectos relativos a las retribuciones del personal de la entidad, así ha aplicado "ya" algunas apreciaciones de esta y ha creado una comisión técnica para "desgranar", con vistas a corto y medio plazo, el contenido del mismo.
Así lo ha señalado después de que el comité de empresa y la junta de personal de la Diputación de Sevilla, compuestos por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Ustea y SAT/SAB, haya denunciado ante la Fiscalía por prevaricación, falsedad documental y amenazas y coacciones a Villalobos; al director general del Área del Empleado Público, Francisco Joya; al secretario general y el interventor de la Diputación, junto a todos aquellos diputados socialistas que apoyaron en el Pleno la suspensión de diversos artículos del convenio colectivo y del acuerdo de funcionarios, tras el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía al respecto.
Según ha explicado Villalobos en declaraciones a los periodistas, el convenio con los trabajadores de Diputación es "un modelo en toda España", pero "llegó una inspección del Tribunal de Cuentas que nos dice que ni hemos prevaricado ni malversado pero que hay que tener algunas consideraciones, cosas que no debemos de continuar haciendo".
A su vez este informe debe ser informado por Recursos Humanos y obtener el visto bueno del Interventor y la Secretaría y "todos nos dicen que hay algunas apreciaciones en ese informe que hay que ya eliminar y no esperar meses", de manera que "lo que hacemos es aplicar con urgencia esas advertencias del Tribunal de Cuentas".
Villalobos ha detallado que "hay medidas que hay que tomarlas ya, si no en el mes de enero no se firmaban las nóminas de los trabajadores". Frente a esto ha defendido el derecho de los sindicatos de recurrir a la Fiscalía.
"Soy el presidente de la Diputación no el representante sindical, a lo mejor si estuviera en la otra parte, posiblemente, procedería igual que han hecho ellos", ha cerrado.