Publicado 04/12/2021 15:05

Villalobos inaugura la XXV Feria Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso (Sevilla)

Villalobos inaugura la XXV Feria Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso
Villalobos inaugura la XXV Feria Muestras de Productos Típicos y Artesanales de El Pedroso - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

EL PEDROSO (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha viajado este sábado a la localidad sevillana de El Pedroso, donde ha inaugurado junto al alcalde, Juan Manuel Alejos, la XXV Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana, que se va a celebrar en el municipio hasta el próximo día 8.

Un certamen recuperado tras el paréntesis forzado del año pasado por la pandemia sanitaria, que alcanza el 25 aniversario desde su arranque en 1996 con un total acumulado de visitantes de 2,5 millones, según ha explicado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

Para Villalobos, "esta Feria evidencia la capacidad del municipalismo para adaptar sus proyectos a nuevos modelos innovadores, sostenibles y accesibles, sin renunciar al atractivo para el público".

El presidente ha considerado que "son estas iniciativas, pioneras en su momento y con amplia visión de futuro en hacer un producto de referencia del patrimonio y la idiosincrasia, que han sabido evolucionar con los parámetros de las nuevas exigencias sociales y económicas para fidelizar a su público, las que suman para que hayáis sido galardonados con el distintivo de 'Destino Turístico Inteligente' y os acreditan como gestores ante los retos económicos y turísticos que se abren para vuestros pueblos y para combatir el fenómeno de la despoblación".

UNA DE LAS FERIAS "MÁS IMPORTANTES" DE ANDALUCÍA

Diputación ha indicado que esta feria, centrada en el sector agroalimentario y de la artesanía, es "una de las más importantes" de Andalucía, que además programa un gran cartel de actividades culturales y de ocio, con 126 expositores situados a lo largo del Mercado de Abastos, el Recinto Ferial y el Pabellón Deportivo, abiertos en horario de 10,30 a 19,00 horas.

El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y contiene 53 stands.

Asimismo, cuenta con 1.000 metros cuadrados de la Plaza de Abastos, que acoge 25 puestos; con 1.600 metros cuadrados del recinto ferial, que acoge 41 stands; con 2.500 metros cuadrados que durante estos últimos años se le dedica a las Actividades Multiaventuras, para pequeños y adultos.

Además ha indicado que se encuentran distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido de la muestra que corresponden a los artesanos de la localidad, así como bares y restaurantes donde se podrá degustar la gastronomía más casera y tradicional de El Pedroso.

El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes asciende a más de 3.300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, el gran solar frente a la Ermita de Nuestra Señora del Espino. Además, el Ayuntamiento cofinancia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria, ponen más de 5.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios.

Entre las actividades culturales y de ocio, Diputación ha concluido que los visitantes van a poder encontrar exhibiciones de aves rapaces, exposiciones de productos típicos y artesanías realizadas por los vecinos o visitas a los monumentos más significativos, entre otras.