SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha invitado este viernes a los partidos que integran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) --PP-A, PSOE-A, IULV-CA y PA-- a "dialogar y, si no hay acuerdo, a votar" para renovar los órganos directivos de una institución de la que, en su opinión, "no debe salir nadie".
Villalobos se ha referido así, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Sevilla, al anuncio realizado por el PP andaluz esta semana de que abandonará la FAMP si el PSOE-A no acepta compartir la presidencia, como ha propuesto.
"Lo que hay que hacer es hablar e intentar solucionar las cosas dialogando, y si no se llega a un acuerdo por falta de voluntad o predisposición, para eso están los votos", ha razonado el también presidente del PSOE sevillano, que ha destacado que "en un sistema democrático lo que cuentan son las papeletas".
En su opinión, cada uno de los partidos "está intentando hacer prevalecer sus teorías" sobre quién debe presidir la FAMP, una cuestión en la que "no entra" Villalobos, que ha reclamado a los partidos que "estén por encima de peleas internas", y ha insistido en pedir que "la razón predomine sobre la sinrazón".
En esta línea, el presidente de la Diputación ha defendido la utilidad de la FAMP, un instrumento que, en su opinión, "es bueno que siga existiendo" porque "ha servido para lo que se creó", que fue, ha agregado, "para debatir en su seno aquellas cuestiones que necesitaban una criba antes de convertirse en leyes o en programas definitivos de las distintas instituciones".