Publicado 20/07/2021 14:51CET

Villalobos y la presidenta de Covirán celebran una reunión por el 60 aniversario de la cooperativa

Villalobos y la presidenta de Covirán celebran una reunión por el 60 aniversario de la cooperativa
Villalobos y la presidenta de Covirán celebran una reunión por el 60 aniversario de la cooperativa - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro telemático este martes con la presidenta de Covirán, Patro Contreras, con motivo del 60 aniversario de esta cooperativa andaluza, con sede en Granada, y que tiene representación en 47 de los 106 municipios sevillanos.

Durante la reunión, tal como indica la Diputación en un comunicado, se han abordado, entre otras, cuestiones relacionadas con el reto demográfico en la provincia, y acerca de la generación de oportunidades para el emprendimiento.

La presidenta de Covirán expuso el modelo de la cooperativa que "sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio; 507 personas trabajan en la plataforma de distribución ubicada en Dos Hermanas, y en los 103 supermercados Covirán".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido reconocer la trayectoria de Covirán en estos 60 años desde su creación. "Un modelo de negocio basado en la proximidad que se caracteriza por su implantación en el mundo rural, prestando un servicio básico a las poblaciones alejadas de las urbes, y que tan necesario se ha revelado, especialmente, durante el confinamiento de esta pandemia", agrega.

Contador