Virginia Pérez esgrime el "rotundo apoyo" cosechado con "cinco veces más avales" validados que Juan Ávila

Archivo - La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez
Archivo - La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 marzo 2021 18:30

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tras validar el Comité Organizador del XV Congreso Provincial Extraordinario del PP de Sevilla 1.328 de los 3.117 avales entregados por Virginia Pérez para su candidatura a la reelección y 271 de los 1.468 avales presentados por la candidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, la aspirante a revalidar la Presidencia ha esgrimido el "rotundo apoyo recibido de la militancia, con cinco veces más avales que Juan Ávila". A tal efecto, ha apostado por que "tras el próximo congreso, el PP de Sevilla sea, más que nunca, el partido que los militantes quieren".

Virginia Pérez ha señalado que "desde que la Junta Directiva del pasado 26 de febrero convocara el 15 Congreso provincial", ha "realizado una campaña responsable, sin fotos ni filtraciones, ni desestabilizando al partido". "Durante este tiempo, igual que antes, he estado centrada y trabajando por hacer frente a esta pandemia", ha defendido.

Tras la señalada proclamación de las candidaturas, Virginia Pérez ha expuesto que con 1.328 avales validados frente a los 271 de Juan Ávila, "el 83 por ciento del total de avales validos" pertenecen a su candidatura, "es decir, cinco veces más de apoyos que los que ha recibido la otra candidatura". "Me siento enormemente agradecida de tanto cariño y del apoyo recibido, unos apoyos que estoy convencida van a continuar sumándose a esta candidatura de unidad para hacer más partido y más gobierno", ha aseverado, después de que Ávila indicase de su lado que "los avales no reflejan el sentido del voto".

PIDE "UN PROYECTO ÚNICO"

"Es muy importante que sigamos avanzando en este proyecto y en este proceso, pero que lo hagamos todos unidos y en torno a un proyecto único, porque así somos más fuertes y porque así se lo debemos a nuestros militantes", ha agregado Virginia Pérez, toda vez que Ávila ve "difícil" integrar su candidatura en la de Pérez.

En cualquier caso, la candidata a la reelección ha manifestado que "frente al ruido que se ha generado en este proceso congresual, en las próximas semanas" prevé trasladar a los militantes "proyectos y propuestas en positivo para mejorar esta provincia y sobre cómo construir un PP aún más fuerte y abierto a la sociedad".

"La importante participación que se ha producido en estas semanas y el rotundo apoyo que he recibido de la militancia, confirma que las bases de este partido y yo compartimos un mismo objetivo: que el PP de Sevilla que salga del próximo congreso sea un partido más autónomo y sea aquel que quieran sus militantes. Será, más que nunca, el Partido que los militantes sevillanos quieren para Sevilla".

LA PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL

Ello, en un contexto en el que la dirección del PP andaluz ha recibido una "propuesta" de la dirección nacional, para que el alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz, sea candidato único de cara al congreso como alternativa al actual escenario de dos listas.

"Si tengo el orgullo de seguir siendo la presidenta de este gran partido en Sevilla, desde el primer minuto nos pondremos todos juntos a trabajar en lo importante: consolidar el gobierno de la Junta con su presidente Juanma Moreno a la cabeza y trabajar por el cambio de gobierno en España para que Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles, también de los sevillanos", concluye Virginia Pérez.

Leer más acerca de: