Publicado 12/11/2019 18:43:06 +01:00CET

Voluntarios de La Caixa organizan una 'grada solidaria' con entidades sociales en un partido de baloncesto en Sevilla

Grada solidaria organizada por voluntarios de La Caixa en el partido de baloncesto entre el Real Betis Coosur y el FC Barcelona.
Grada solidaria organizada por voluntarios de La Caixa en el partido de baloncesto entre el Real Betis Coosur y el FC Barcelona. - VOLUNTARIOS DE LA CAIXA

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de La Caixa en Sevilla han organizado una 'grada solidaria' en el partido de baloncesto que enfrentaba este pasado fin de semana al Real Betis Coosur y al FC Barcelona, al que pudieron asistir 200 menores de entidades sociales.

En concreto, participaron en esta 'grada solidaria' miembros de las asociaciones Paz y Bien, Síndrome de Down Virgen de las Nieves y Fundación SAMU, que pudieron disfrutar en primera línea del citado partido de baloncesto, que reunió a más de 5.400 espectadores, según se destaca en una nota de prensa sobre esta iniciativa.

Los 21 voluntarios de 'La Caixa', además de gestionar la 'grada solidaria', acompañaron a los jóvenes y "procuraron su disfrute
en todo momento", según defienden desde la propia entidad, desde la que concretan que su Delegación de voluntarios en Andalucía organiza periódicamente la participación de personas en riesgo de exclusión en eventos deportivos, "compartiendo momentos de deportividad, solidaridad y familia".

Por otro lado, la Asociación Síndrome de Down Virgen de las Nieves trabaja desde Arcos de la Frontera (Cádiz) para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, mientras que la Fundación SAMU es una entidad de carácter fundacional sanitario que tiene como objetivo "impulsar la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables", desarrollando un conjunto de servicios integrados destinados a mejorar la calidad de vida de las personas gravemente afectadas con discapacidad.

Paz y Bien, por su parte, ofrece "servicios de calidad" para personas con discapacidad intelectual y menores tutelados.

En lo que va de año, 670 voluntarios de 'La Caixa' han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas, mientras que, en el conjunto del país, han sido más de 5.200 voluntarios de la entidad quienes han participado en más 3.690 actividades solidarias ayudando a más de 161.800 personas vulnerables, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'La Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'La Caixa', formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria.

Además, la Asociación de Voluntarios de 'La Caixa' ha incrementado en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año.

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real