Vox acusa a PP y PSOE de "tomar el pelo" a los vecinos de Alcalá (Sevilla) con el "incumplimiento" del tranvía

Manuel Gavira (i.), este lunes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Manuel Gavira (i.), este lunes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - VOX
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 13:17

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha acusado este lunes a PP y PSOE de estar "tomando el pelo" a los vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras más de 13 años prometiéndoles un tranvía que los comunique con la capital andaluza, pero "que no llega y sólo acumula muchas promesas incumplidas" por parte de los anteriores gobiernos socialistas y por el actual del Partido Popular.

En un comunicado, Gavira ha advertido de "ahora llega mayo y unas nuevas elecciones municipales, y seguirán tomándole el pelo a los vecinos de Alcalá, prometiéndoles el tranvía, y luego, cuando pasen las elecciones, esas promesas electorales se quedarán absolutamente en nada".

De momento, según ha apuntado Gavira, el Gobierno de Juanma Moreno "ahora dice que para el año 2025", pero "ya veremos". Gavira ha realizado estas declaraciones durante una visita a este municipio sevillano, en la que ha estado acompañado por los concejales del Grupo Municipal de Vox, encabezados por Evaristo Téllez, candidato a la alcaldía de esta formación en los próximos comicios del 28 de mayo.

En su opinión, "lo grave" de la situación del tranvía en Alcalá es que ya "no es solo una tomadura de pelo para los alcalareños, sino también para el resto de andaluces, por el sobrecoste económico que está suponiendo esta obra ante los incumplimientos de los diferentes gobiernos de la Junta".

A esto hay que sumar el hecho, según ha apuntado, de que "al no haber terminado las obras, esta infraestructura está siendo objeto de importantes saqueos y actos vandálicos".

"Tristemente, no es una situación que se esté dando solo en Alcalá", según ha denunciado Gavira, quien ha señalado que "hay muchos otros sitios en toda Andalucía donde también el tranvía ha originado los mismos problemas", así como "otro tipo de infraestructuras, como hospitales que se han prometido con primeras piedras enterradas y ya no se ha hecho nada o centros de salud".

Según Gavira, "llega el momento de que los políticos, cuando prometen las cosas, las cumplan, porque no sirve con tomar el pelo a los andaluces y a los alcalareños, sino que lo que hay que hacer es prometer y cumplir".