Vox afirma que "sin limpieza y seguridad" el Ayuntamiento de Sevilla "condena al barrio La Carrasca a la marginalidad"

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Rodríguez, durante su visita al barrio de La Carrasca (Sevilla).
El concejal de Vox del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Rodríguez, durante su visita al barrio de La Carrasca (Sevilla). - GRUPO MUNICIPAL VOX.
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 4 agosto 2025 11:25

SEVILLA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha advertido este lunes que, sin nuevas medidas de limpieza y seguridad, el gobierno de la ciudad "estará condenando el barrio de La Carrasca a la marginalidad".

Según ha manifestado mediante una nota de prensa el concejal Fernando Rodríguez --tras visitar el barrio en compañía de los coordinadores y vocales del distrito, y "a petición de los colectivos vecinales"--, se siente "muy preocupado por los problemas de inseguridad y limpieza que sufren desde hace tiempo y que, en los últimos meses, está degenerando hasta situaciones que hacen difícil la convivencia".

En este sentido, ha señalado que las denuncias vecinales "obedecen" a hechos concretos y, por tanto, a su juicio, entiende que "no se trata de ninguna sensación de inseguridad", sino algo "palpable desde primeras horas de la mañana". Asimismo, urge medidas desde el Ayuntamiento para dotar de mayor vigilancia por parte de la Policía Local, "diaria y constante", que evite hechos "a todas luces indeseables y, por supuesto, de mayor limpieza".

Rodríguez ha asegurado que "con un simple paseo" por el barrio se puede observar "basuras por las calles, contenedores a rebosar, mugre en las aceras, jardines degradados y ocupados por grupos de personas que se reúnen para beber o consumir sustancias, tirados por las calles o durmiendo en los bancos". Ante esta situación, ve "difícil" una convivencia vecinal sana.

Finalmente, Vox ha instado al gobierno municipal a poner los medios que "eviten que este barrio de La Carrasca engrose la vergonzante lista de los barrios más deprimidos de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado