Publicado 11/09/2021 15:59CET

Vox Alcalá de Guadaíra (Sevilla) critica el "retraso" en la ejecución de las obras de la plaza Matilde Mantecón

Los concejales de Vox visitan la Plaza Matilde Mantecón
Los concejales de Vox visitan la Plaza Matilde Mantecón - VOX

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Vox en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez y Juan Carlos Sánchez, se han reunido con los vecinos de la zona para conocer de primera mano el estado de ejecución de las obras de reurbanización de la Plaza Matilde Mantecón, "las cuales tuvieron su inicio el pasado mes de abril y cuyo plazo previsto era de tres meses".

Los miembros del Grupo Vox, tal como informa la formación en un comunicado, han realizado diversas visitas a estas obras a lo largo de los últimos meses "ante las quejas de los vecinos respecto a la falta de información por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos desde el inicio de las mismas en cuanto a las características del proyecto que se pensaba ejecutar".

Igualmente, señala que "han sido reiteradas las ocasiones en que los vecinos han trasladado sus quejas por la tardanza y el retraso del curso de las obras, que provocan innumerables molestias a éstos, mostrando su indignación por el escaso número de operarios que han venido ejecutando los trabajos".

Además, según el portavoz municipal "los ciudadanos nos han mostrado su malestar por el deterioro que, a consecuencia de la obra, están sufriendo las calles aledañas que han sido recientemente reformadas".

Afirma que ese "deterioro" conllevará "nuevos retrasos en la finalización de las tareas, pues a los trabajos que restan por culminar, habrá que añadir los de reparación de los daños en la obra de las calles recién terminadas". A ello suma que "requerirán una inversión añadida para adecentarlas una vez finalizada la plaza".

"Si las actuaciones en la zona se hubiesen planificado adecuadamente, los vecinos no estarían sufriendo tantas molestias. Lo lógico hubiese sido ejecutar todas las obras, las de la plaza y las calles aledañas, de forma simultánea. O bien, primero reurbanizar la plaza y a posteriori las calles, comenzar desde dentro hacia fuera, para de esta forma evitar el deterioro de éstas una vez terminadas. Nos encontramos nuevamente ante una evidente falta de previsión y planificación del gobierno municipal", concluye el portavoz.

Contador

Para leer más