Vox alega que ofreció sus pulseras a estudiantes en el IES Laurentum de Espartinas para "animarles" en la selectividad

Los miembros de Vox junto al IES Laurentum
Los miembros de Vox junto al IES Laurentum - IU
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 13 junio 2025 17:35

ESPARTINAS (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Tras formalizar IU una pregunta ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, ante el reparto de "propaganda" política de Vox a estudiantes en el instituto Laurentum de Espartinas (Sevilla), dicho partido ha alegado que ofreció pulseras con sus distintivos al alumnado que acudía para las pruebas de selectividad, al objeto de infundir ánimos.

Según IU, "el pasado 5 de junio concejales, diputados de Diputación y la parlamentaria autonómica Ana Ruiz Vázquez de Vox se personaron en las puertas del Instituto Lauretum de Espartinas, donde parando a las/os menores del centro escolar les estuvieron aleccionando sobre el ideario de su organización y entregándole propaganda y merchandaising partidista", un acto que Vox ha vinculado con el respaldo de su formación a los estudiantes con motivo de la reciente prueba de acceso a la universidad.

Estas actuaciones las ha elevado IU Espartinas a la Delegación De Educación de Sevilla y al director del Instituto, "solicitando información sobre si dicha actividad fue autorizada, comunicada o conocida por la Administración Educativa, que se valore si estas actuaciones se ajustan a la normativa vigente relativa al uso de los centros educativos públicos por parte de representantes políticos, si desde el equipo directivo se considera que los hechos descritos han afectado de algún modo al normal desarrollo de la actividad educativa y que, en caso de detectarse alguna vulneración y se adopten las medidas correspondientes para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro", según la coalición de izquierdas.

Vox, de su lado, alega que sus miembros estuvieron "saludando, animando y charlando" con los alumnos "que quisieron de los que se examinaban" de la selectividad, ofreciéndoles sus pulseras.

"Sorprende la actitud de algunos concejales de izquierdas. La semana de las últimas elecciones municipales había miembros del PSOE repartiendo pulseras en la puerta de los colegios. Como siempre, la doble vara de medir", señala Vox, toda vez que el alumnado de los colegios no cuenta con edad para votar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado