Publicado 25/08/2022 16:55

Vox anuncia su "firme rechazo" a la prórroga de la gestión privada del agua en Écija (Sevilla) por no tener "base legal"

Íñigo Osuna, portavoz Vox Écija
Íñigo Osuna, portavoz Vox Écija - VOX ÉCIJA

ÉCIJA (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Íñigo Osuna, ha mostrado este jueves su "firme rechazo a la prórroga por otros diez años de la privatización del servicio de suministro de agua de Écija a la empresa Aqua Campiña", aprobada el pasado 5 de agosto en un pleno extraordinario, por "contar con un contundente informe negativo por parte de la Secretaría del Ayuntamiento". "La solución no puede ser a costa de un contrato sin base legal", ha apostillado.

Así lo ha comunicado Vox en una nota de prensa en la que la formación política ha lamentado que el Ayuntamiento "siga hipotecando el futuro de los ecijanos y la calidad del servicio de suministro de agua prorrogando la privatización, escudándose en la falta de recursos municipales para la realización de una obra de infraestructura cuya financiación se podría haber buscado a través del canon" que se paga al Ayuntamiento para "abastecimiento y saneamiento de agua del Plan Écija o mediante alguno de los muchos planes europeos de ayudas y de financiación existentes".

En este sentido, Osuna ha destacado que el presupuesto de la citada obra rondaría los tres millones de euros. Ante esto, el portavoz ha remarcado que "Vox defiende la necesidad de ejecutar la ampliación del colector y dar respuesta, de una vez por todas, a los problemas que ocasiona la falta de esta infraestructura". Para ello, ha anunciado que el partido "presentará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Écija una moción en la que se solicitará que, a falta de solo cuatro años para la finalización del contrato con la actual adjudicataria del servicio de aguas, Aqua Campiña, no se prorrogue el mismo".

Con esta moción, Vox ha señalado que plantea "solicitar los informes técnicos, para en caso positivo, elaborar un convenio de colaboración entre el Consorcio para abastecimiento y saneamiento de agua Plan Écija y el Ayuntamiento ecijano para la cesión de las competencias municipales del ciclo integral del agua, como ya cuentan localidades vecinas como las de El Rubio, Herrera, Fuentes de Andalucía, La Campana o Lantejuela", ha asegurado.

Más información