3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:52:10 +01:00CET

Vox sobre la dimisión de Piñero: "Cuando un partido crece, esto es más habitual pero no incide en el partido"

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa. - VOX

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado este miércoles que "cuando un partido crece" son habituales las dimisiones en cargos orgánicos, como ha sido el de la presidenta provincial de Vox Sevilla, María José Piñero, pero ha insistido en que "no incide ni en el grupo parlamentario ni en el partido".

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Hernández ha circunscrito esta dimisión a "una cuestión interna de la provincia de Sevilla" y, por tanto, serán "ellos los que tendrán que solventarla en colaboración con la dirección nacional". "No es nada que no ocurra en todos los partidos. Nada inusual", ha subrayado.

No obstante, ha reconocido que, en el caso de Vox, al no tener estructuras territoriales, "los asuntos menores parece que tienen una mayor significación".

En cuanto al efecto de esta salida en el grupo parlamentario, su portavoz ha incidido que "no tiene nada que ver una cosa con otra" y ha afirmado que, a día de hoy, no le consta que vaya a dejar el grupo parlamentario. "La decisión depende de ella. Es parlamentaria y, a priori, sigue siéndolo", ha apuntado.

Cuestionado sobre las crítica que realiza Piñero al partido en Sevilla, el portavoz parlamentario ha dicho "estar alejado" de estas cuestiones y ha explicado que los Comités Ejecutivos Provinciales "no tienen recursos económicos, ya que incluso las sobrecuotas tienen carácter finalistas desde la gerencia del partido. "Seguimos siendo un partido bastante austero", ha detallado.

De igual manera, ha indicado que, ante las críticas de Piñero, "los de Ciudadanos (Cs) dicen cosas peores de sí mismos" y ha insistido en que son "cuestiones que no tienen más peso". "Cuando un partido crece, esto es más habitual. Nos sorprende porque son las primeras veces, pero no inciden ni en el grupo ni en el partido", ha abundado.

Por último, ha destacado "la efervescencia" alrededor de Vox, que ha pasado de ser "un partido que estaba en la clandestinidad a tener 52 diputados en el Congreso, representantes en todas las instituciones, infinidad de concejales y diputados provinciales".

Ante esta situación, "el grado de implicación, la cantidad de trabajo y de esfuerzo que se exige es mucho mayor y no todo el mundo está en condiciones de dar ese paso por muchas razones", ha concluido.

Para leer más